escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Puno, 13 de septiembre 2022

Midis brindará cerca de 3000 servicios gratuitos a comunidades puneñas

  • Familias de Mañazo y San Antonio recibirán atenciones en salud, justicia y desarrollo productivo.
  • Asimismo, se entregará vales FISE en los Tambos del Programa Nacional PAIS del Midis.

Con el objetivo de acercar los servicios esenciales del Estado a nuestros hermanos de las comunidades más apartadas de Puno, este 14 y 15 de setiembre se realizará la primera Caravana de Atención Multisectorial en la región, organizada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La actividad, que se realizará en el Tambo Charamaya, del distrito de Mañazo; y el Tambo Juncal, de la comuna de San Antonio, contará con la participación de más de 180 profesionales, quienes brindarán más de 2900 atenciones gratuitas a madres gestantes, menores de edad, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“La población tiene mucha expectativa por esta actividad, puesto que después de la pandemia, es la primera vez que comunidades que están a 3 horas de la ciudad principal van a recibir estos servicios. En los Tambos va a haber vacunación de todo tipo, charlas de desarrollo productivo, consultas odontológicas gratuitas, todo para atender a las familias”, afirma Yssac Soncco Silva, jefe de la Unidad Territorial Puno.

Además, con el propósito de brindar apoyo a las familias agriculturas de la región, personal de Agro Rural brindará sesiones informativas. Asimismo, Agroideas realizará charlas sobre la importancia de la asociatividad para la cual formalización de productores locales. Igualmente, desde el Midis, madres y padres de familia, recibirán información de los diversos programas sociales, como Cuna Más, Pensión 65, Juntos y Qali Warma.

“En la actividad también se entregarán vales FISE a quienes asistan a los Tambos, esto les permitirá obtener un descuento a la hora de realizar la compra de un balón de gas de uso doméstico, contribuyendo a la economía de miles de puneñas y puneños”, afirmó Soncco Silva.

Finalmente, cabe recordar que el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más caravanas multisectoriales en el beneficio de los centros poblados en Cajamarca, Huancavelica, Amazonas, Tacna, Ucayali, Áncash, Pasco, La Libertad, Huánuco y Junín.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS