escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Amazonas, 20 de septiembre 2022

Midis brindará más de 2000 servicios gratuitos a comunidades de Bagua

  • Familias de Imaza y Aramango recibirán atenciones en salud, identidad y desarrollo social.
  • Además, se podrán realizar trámites del DNI en Tambos del Programa Nacional PAIS del Midis.

Con el objetivo de acercar los servicios esenciales del Estado a las comunidades nativas más apartadas en la región de Amazonas, este 20, 21 y 22 de setiembre se realizará la Caravana de Atención Multisectorial, organizada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La actividad, que se realizará en los Tambos Copallín de Aramango, Puerto Pacuy y Bichanak, en la provincia de Bagua, contará con la participación de profesionales de diversas entidades, quienes prevén brindar más de 2400 atenciones gratuitas a madres gestantes, menores de edad, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En trabajo articulado con las entidades de salud de la localidad, se ofrecerán consultas médicas en las especiales de odontología, enfermería, inmunización, psicología, laboratorio y obstetricia. Asimismo, se realizarán descartes de VIH, sífilis y hepatitis, para prevenir estas enfermedades de alto índice en la zona.

Además, con el propósito de brindar apoyo a las familias más vulnerables, programas del Midis como Cuna Más, Juntos y Pensión 65 orientarán a nuevas usuarias y usuarios a que puedan inscribirse, actualizar sus datos o reincorporarse a los beneficios sociales que estos ofrecen.

En las plataformas de servicios, las personas también podrán afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS), recibir charlas informativas en materias de prevención de desastres gracias a Indeci. Además, realizarán de manera gratuita, todo tipo de trámite del documento nacional de identidad (DNI).

Finalmente, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más caravanas multisectoriales en el beneficio de los centros poblados en Cajamarca, Huancavelica, Tacna, Ucayali, Áncash, Pasco, La Libertad, Huánuco y Junín.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS