escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Loreto, 06 de septiembre 2019

MIDIS da la bienvenida a nuevo compatriota que nació a bordo del Buque Auxiliar Yahuas en comunidad de Beirut en Loreto

EN FECHA CENTRAL DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA NACIONAL PAIS

El Programa Nacional PAIS conmemoró su segundo aniversario con el nacimiento del pequeño Alex Gabriel a bordo del Buque Auxiliar Yahuas de la Marina de Guerra, gestionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), durante la tercera Campaña de Acción Social que realizó en la comunidad nativa de Beiruth, provincia de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto.

Tras más de 8 horas de trabajo de parto, Saida Bocanegra dio a luz al pequeño Alex Gabriel Díaz Bocanegra con un peso de 3 kg. y buen estado de salud, quien gracias al trabajo articulado accedió de manera inmediata a sus primeras atenciones médicas a cargo de la DIRESA, el registro y trámite de su DNI con el RENIEC y su inscripción el Seguro Integral de Salud (SIS).

El Director Ejecutivo del Programa Nacional PAIS, señor Fredy Hinojosa, subrayó que este nacimiento ocurriera en el día central del aniversario institucional, precisando que esta coincidencia refuerza el compromiso del programa de brindar a todos los peruanos una atención digna, de calidad y a la altura de los derechos en salud que merecen.

PIAS: Más de 320 mil de atenciones y 37 nacimientos a bordo

Durante estos dos años, las 5 Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y los 3 Buques Auxiliares de la Marina de Guerra, brindaron 320 mil atenciones articuladas dirigidas a las comunidades rurales ubicadas en las diferentes cuencas de los ríos de Loreto, Ucayali y también en el Lago Titicaca  - Puno. Asimismo en este periodo, se registraron los nacimientos de 37 bebés a bordo de las embarcaciones que navegan la Amazonía.

Tambos: Más de 5 millones de atenciones a nivel nacional

El Programa Nacional PAIS a la fecha registra 441 Tambos operativos ubicados en 21 regiones del Perú, los cuales permiten superar la barrera geográfica y dispersión poblacional, los cuales han brindado más de 5 millones de atenciones multisectoriales especializadas en salud, trámites de DNI’s, la promoción de actividades agropecuarias, talleres educativos y el apoyo a través de kits de abrigos en temporadas de heladas y friaje.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS