escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ayacucho, 09 de febrero 2022

Midis impulsa capacitación y emprendimiento de mujeres ayacuchanas de comunidades rurales de Acocro en Ayacucho

Capacitación se brinda en el Tambo Bicentenario del Programa PAIS del Midis para contribuir al desarrollo económico de jóvenes estudiantes y madres solteras.

Fotos: https://bit.ly/3GEa1uY 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) impulsa que las mujeres de las comunidades rurales del distrito de Acocro, en la provincia ayacuchana de Huamanga accedan de manera gratuita a los talleres de corte y confección de prendas de vestir, gestionados y dictados en el Tambo Bicentenario Pomapukio del Programa Nacional PAIS.
 
El objetivo es contribuir al desarrollo económico de las mujeres, con énfasis en las jóvenes estudiantes y madres solteras. El taller tiene una duración de 3 meses para luego iniciar emprendimientos de confección de mascarillas, vestidos, pantalones, chompas, entre otros.
 
A través del módulo de investigación, desarrollo e innovación que forma parte del Tambo Bicentenario Pomapukio, el Midis brinda a las mujeres mayores oportunidades con la formación de habilidades y la generación de sus propios ingresos económicos.
 
Gracias al trabajo articulado promovido desde la plataforma de servicios del Programa PAIS, ubicada a más de 3400 m s. n. m., los docentes del Centro de Educación Ocupacional (CEO) de Huamanga dictan las clases una vez por semana y de forma dinámica enseñan a las participantes sobre el uso de la máquina de coser, la elección de la tela y la toma de medidas para la confección de diversas prendas.
 
Las capacitaciones revalorizan el rol de la mujer en una comunidad dedicada, principalmente, a la ganadería y la agricultura. Además, con el empoderamiento económico se reduce los índices de violencia familiar y mejoran su calidad de vida.
 
El Midis detalló que para el desarrollo de los talleres las estudiantes cuentan con 12 máquinas de coser, telas, hilos, tijeras y diversos implementos donados por World Visión.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS