escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 25 de noviembre 2022

Midis: Más de 100 000 personas fueron sensibilizadas para la eliminación de la violencia contra la mujer en comunidades rurales

  • Usuarias y usuarios del Programa Nacional PAIS del Midis han recibido atenciones en los Tambos y caravanas multisectoriales, en trabajo articulado con entidades públicas y privadas.

La violencia femenina sigue siendo una problemática que afecta a muchas mujeres de nuestro Perú. Es por eso que, con el objetivo de luchar contra esta preocupante situación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, ha realizado más de 100 000 atenciones a mujeres y hombres de comunidades rurales dispersas en los más de 480 Tambos que tiene a nivel nacional.

El Programa Nacional PAIS ha venido trabajando de la mano con los programas sociales del Midis, instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), la Defensoría del Pueblo, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, además de empresas privadas, con el propósito de luchar en favor de la eliminación de la violencia contra la mujer.

De enero a octubre del presente año, personas asentadas en comunidades rurales de la sierra y la selva, han recibido asesoramiento legal y han participado en talleres de sensibilización que se brindaron también en las caravanas multisectoriales que el programa PAIS gestionó para erradicar la violencia contra la mujer en más de 480 plataformas de servicios, distribuidos en 10 regiones del Perú.

Cabe destacar que, se priorizó la atención de 38 381 mujeres, de todos los grupos etarios para orientarlas en temas exclusivamente de prevenir casos de violencia de género y/o violencia doméstica.

Desde el Programa Nacional PAIS, seguiremos trabajando para promover el empoderamiento femenino. Además, de manera comprometida y firme, lucharemos para reducir y eliminar este problema social que afecta a mujeres a nivel nacional.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS