escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Huánuco, 14 de septiembre 2022

Midis: Pobladores de distrito de Monzón accederán a servicios médicos de forma gratuita

• Además, este 15 y 16 de setiembre, se certificará a personas con discapacidad en Tambos del Programa Nacional PAIS del Midis

Como parte de la tercera Caravana de Atención Multisectorial, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, huanuqueñas y huanuqueños recibirán atenciones en salud, identidad, inclusión financiera, programas sociales, justicia, desarrollo productivo, entre otros.

Esta actividad se realizará en los Tambos Chipaco y Sachavaca, del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, donde madres y padres de familia, gestantes, menores de edad, jóvenes y adultos mayores, podrán acceder a más de 1200 atenciones, a cargo de más de 30 instituciones.

José Gutiérrez, monitor regional del Programa Nacional PAIS, afirma que la población tiene mucha expectativa por la actividad. “En esta tercera ocasión, se va a llegar a beneficiar a distritos que no se ha llegado antes. El servicio con mayor demanda es el de salud, vamos a tener a profesionales de la Diresa, de la Liga Contra el Cáncer y del Rotary Club”, dijo.

También estarán presentes los programas sociales del Midis, como Juntos, Cuna Más, Qali Warma y Pensión 65, los cuales realizarán inscripciones y charlas informativas sobre las subvenciones económicas que brinda el Estado. 

“Para las personas con discapacidad, se brindará el servicio de certificación, lo que permite que estos ciudadanos puedan afiliarse a programas sociales como Contigo. Además, para los productores de cacao y café, tendremos diferentes actividades en torno al desarrollo productivo, asociatividad y formalización”, indicó Gutiérrez.

Finalmente, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más caravanas de atención multisectorial durante este 2022, para mejorar la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos en las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, San Martín, Amazonas, Piura, Cajamarca, Ucayali, Áncash, La Libertad y Puno.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS