escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 21 de septiembre 2018

MIDIS realizó más de 100 mil atenciones a través de las PIAS y BAP´s a acercando el Estado a compatriotas de las comunidades más alejadas de la Amazonía y Puno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de las PIAS y los Buques de Armada Peruana BAPs que forman parte del Programa Nacional PAIS, logró realizar más de 100 mil atenciones de calidad, las cuales acercaron los servicios y Programas Sociales del Estado a compatriotas de las comunidades más alejadas de Loreto, Ucayali y Puno.

Esta tercera Campaña de Acción Social que estuvo integrada por las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) Napo, Morona, Putumayo I, Putumayo II, Lago Titicaca I y los Buques de Armada Peruana (BAP) Corrientes, Curaray y Morona de la Marina de Guerra, atendieron a 156 comunidades nativas y centros poblados con servicios de calidad y atenciones oportunas.

Evacuación a gemelos y tres nacimientos

Dentro de las intervenciones más destacadas, se logró evacuar de emergencia a unos gemelos de 2 meses que presentaban desnutrición crónica y deshidratación que se encontraban en la comunidad Canaán de la Esperanza, a través de una avioneta de la Dirección de Salud de Loreto, en coordinación con el Programa Nacional PAIS del MIDIS, con el propósito que puedan acceder a un tratamiento especializado.

También, el personal de las PIAS Napo, Putumayo II y el BAP Corrientes dio la bienvenida a los pequeños Gisbert, Alexander y Emilio, respectivamente; quienes recibieron de manera inmediata atenciones médicas a cargo de la DIRESA, inscripción para su DNI por el RENIEC y afiliación al Seguro Integral de Salud.

PIAS Napo registró el mayor número de atenciones

Con más de 24 mil atenciones, la PIAS Napo se ubicó como la plataforma itinerante de acción social que más prestaciones sociales registró, acercando los servicios del Estado a compatriotas de 28 comunidades ribereñas de la cuenca del río Napo, habiéndose atendido con mayor incidencia en las especialidades de medicina general, enfermería y odontología, a cargo de DIRESA Loreto.

La PIAS Lago Titicaca I se sitúa como la segunda embarcación con más prestaciones reportadas, las cuales apuntan a más de 19 mil dirigidas a los centros poblados cercanos al Lago Titicaca. Se suman a estas cifras, la reportada por la PIAS Morona, con 14 mil atenciones brindadas a las comunidades de la cuenca del río Morona y la BAP Curaray que registró más 11 mil prestaciones en las comunidades del departamento de Ucayali.

Logrando más de 31 mil atenciones en conjunto, se destaca la labor de la BAP Morona que atendió a las comunidades ubicadas en la cuenca del río Yavarí, la PIAS Putumayo I que recorrió las comunidades de la cuenca baja del río Putumayo, la PIAS Putumayo II que llegó hasta la cuenca alta del río Putumayo y la BAP Corrientes que acercó los servicios del Estado a los compatriotas de las comunidades de la cuenca del río Tigre.

Cabe resaltar que el propósito de las Campañas de Acción Social de las PIAS y BAPs del Programa Nacional PAIS del MIDIS es fortalecer la presencia del Estado en las zonas más alejadas y fronterizas del país con servicios y atenciones de calidad a compatriotas de la Amazonía y Puno para mejorar su calidad de vida.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS