escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Loreto, 22 de marzo 2019

MIDIS recibió a la primera bebé que nace este año a bordo del BAP Pastaza en comunidad nativa de Bellavista en Loreto

DURANTE I CAMPAÑA DE ACCIÓN SOCIAL DEL MIDIS EN ESTE 2019

El día de ayer en horas de la noche, la tripulación del BAP Pastaza de la Marina de Guerra del Perú (MGP) – gestionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – recibió en un ambiente de alegría a la primera bebé que nació a bordo de esta plataforma fluvial durante su recorrido en la comunidad nativa de Bellavista, distrito de Tigre, Loreto.

La pequeña bebé Anni Carolina Isuiza Mulcushua, que nació durante la I Campaña de Acción Social de PIAS y BAPs del Programa Nacional PAIS del MIDIS, registró un peso de 3.5 kg y accedió a los servicios del Seguro Integral del Salud (SIS), fue registrada por el RENIEC y la DIRESA le proporcionó las vacunas correspondientes.

Por su parte, Janices Mulcushua Tutuy, madre de la bebé, se viene recuperando de manera favorable y recibe atenciones médicas complementarias mientras permanece en el BAP Pastaza acompañada del papá de la niña, Segundo Isuiza Tapullima.

El nacimiento del tercer bebé de esta pareja originaria de Bellavista - comunidad ubicada en la cuenca del río Tigre y a la cual se llega tras 23 horas vía fluvial de Iquitos - demuestra la capacidad de respuesta del trabajo articulado entre personal de la DIRESA, la Marina de Guerra, entidades gubernamentales y los programas sociales del MIDIS.

Cabe precisar que el BAP Pastaza recorre 26 comunidades que se encuentran en la cuenca del río Tigre tales como San Andrés, Bellavista, Nuevo Bélgica, San Jorge, entre otros, con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a través de diversas atenciones a las poblaciones rurales más alejadas de la Amazonía peruana.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS