escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Loreto, 20 de marzo 2022

Ministra Dina Boluarte supervisó atención que brinda el Tambo Tres Fronteras en Loreto

  • Verificó la labor del Programa Nacional PAIS en la frontera tripartita con Ecuador y Colombia.

Fotos: https://flic.kr/s/aHBqjzGzzw

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, llegó a las instalaciones del Tambo Tres Fronteras del Programa Nacional PAIS, en Loreto, donde se brindan los servicios de la nación y se contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 500 pobladores de la zona.

Señaló que el Estado llega a la población de la comunidad Tres Fronteras para atender las demandas para su desarrollo. En esa línea, reitero el compromiso del Gobierno de promover el acceso a mejores servicios públicos en las zonas rurales incluyendo la conectividad a internet.

Junto al viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras, la titular del Midis visitó la plataforma de servicios que, durante el 2021, realizó más de 500 atenciones multisectoriales. Destacó la sensibilización y vacunación contra la COVID-19, la orientación sobre los apoyos económicos que brinda el Estado, las capacitaciones en temas productivos, entre otros.

Por su ubicación estratégica, el Tambo Tres Fronteras se encuentra dentro del ámbito de intervención de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), fluviales y aéreas, lo cual permite brindar un servicio complementario a través de ambas modalidades de atención con las que cuenta el programa PAIS, permitiendo que los pobladores de la comunidad reciban los servicios de identidad, salud, subvenciones económicas, así como los servicios de desarrollo productivo, educación, entre otros.

En Loreto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional PAIS, gestiona y articula con instituciones del ámbito nacional, regional y local para que las comunidades más alejadas puedan recibir los servicios del Estado en los 34 Tambos operativos ubicados en la Amazonía, zona de frontera y corredor petrolero.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS