escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Huancavelica, 08 de julio 2021

Ministra Silvana Vargas inauguró Tambo Pumabamba en Junín que beneficia a más de 2500 ciudadanos de esa zona del VRAEM

  • Con la nueva infraestructura, suman 471 tambos en 22 regiones del país que brindan servicios públicos a más de 14 mil centros poblados y comunidades nativas de la Amazonía y zonas andinas rurales y dispersas.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmWbzvXg

En la región Junín, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, inauguró el Tambo Pumabamba, ubicado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, cuyo objetivo es brindar los servicios públicos de calidad a 2537 personas de su ámbito de influencia que habitan en 15 centros poblados de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

"La esencia del Tambo Pumabamba es ser el lugar de encuentro donde desarrollamos una ruta de trabajo entre el Gobierno Nacional, Regional y Local, para aproximar los servicios del Estado a la población más distante y dispersa", dijo la titular del Midis.

Durante la inauguración, la directora ejecutiva del programa PAIS, Cecilia Medina, remarcó que ahora suman 471 tambos distribuidos en 22 regiones, que brindan servicios públicos a más de 14 mil centros poblados y comunidades nativas de la Amazonía y zonas andinas rurales y dispersas en el país.

Servicios

El Tambo Pumabamba, gestionado por el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), del Midis, brinda servicios de salud, acceso al DNI, abonos de los programas sociales, entre otros, además de albergar espacios donde los programas sociales y entidades públicas brindan servicios a las usuarias y usuarios en esta zona del VRAEM a una altitud promedio de 2276 m.s.n.m.

Asimismo, se podrán ofrecer los servicios para el desarrollo infantil temprano, la generación de oportunidades productivas con los demás sectores del Estado, como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para la asistencia técnica en la agricultura familiar.

En el acto de inauguración participaron el alcalde del distrito de Santo Domingo de Acobamba, Efraín Véliz; el alcalde del centro poblado de Pumabamba, Abrahan Campos; y demás funcionarios, quienes expresaron su satisfacción por la infraestructura construida con una inversión de S/ 1 millón 396 mil.

Cabe anotar que el programa PAIS cuenta con 26 Tambos en Junín, que brindan atención de calidad a 54 115 ciudadanas y ciudadanos en el ámbito de 437 centros poblados de 20 distritos, en 8 provincias de la región.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS