escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 21 de mayo 2020

Municipalidad de Barranco cuenta con 57 actores sociales para la Red de Soporte “Amachay”

El alcalde de la Municipalidad de Barranco, José Rodríguez, informó que su distrito cuenta con 57 actores sociales y dos coordinadores territoriales para la Red de Soporte Amachay, quienes vienen depurando la base de datos de los adultos mayores y personas con discapacidad severa. Así lo indicó durante la primera reunión con la directora ejecutiva del Programa Nacional PAIS, Killa Miranda Troncos.

“Se llevó a cabo una primera reunión de la Instancia de Articulación Local (IAL) para la conformación de la Red de Soporte Amachay junto a la gerencias de Educación, Salud y Deporte, Participación Vecinal y Bienestar Social de la Municipalidad de Barranco, además participó la Directora de la Red Integrada de Salud, la gestora del Ministerio de la Mujer y el Subprefecto, entre otras entidades”, comentó el alcalde de Barranco. 

Por su parte, la directora ejecutiva del Programa Nacional PAIS, Killa Miranda Troncos, indicó que la Red de Soporte Amachay brindará apoyo al municipio de Barranco en el monitoreo de los promotores sociales y planes de trabajo en beneficio de la población vulnerable del distrito. 

Asimismo, el alcalde de Barranco, señaló que ha realizado limpieza en los mercados, calles y diversas coordinaciones para una atención preferencial a los adultos mayores del distrito; además comentó que próximamente los comedores populares atenderán en las zonas vulnerables de Barranco. 

“Amachay” es una red de protección social, multisectorial e intergubernamental, que busca llegar a más de 400 mil personas adultas mayores y personas con discapacidad severa de zonas urbanas y periurabanas, a nivel nacional, que se encuentran en alto riesgo porque presentan alguna comorbilidad, viven solas, dependen de otras personas para su movilidad o han sufrido de violencia. Esta Red, de enfoque territorial, está conformada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS