escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ayacucho, 19 de abril 2020

Preparan 2 mil 800 canastas de víveres en el Tambo Pomapukio en Acocro - Ayacucho

En el marco de la emergencia sanitaria nacional Covid-19, en la plataforma fija Pomapukio del Programa Nacional PAIS, ubicada en la provincia de Huamanga en Ayacucho, se viene preparando 2 mil 800 canastas de víveres para la distribución a familias vulnerables de 43 comunidades rurales del distrito de Acocro.

Durante 5 días, el personal de la Municipalidad Distrital de Acocro realizará la preparación de las canastas, las cuales contienen arroz, azúcar, leche, aceite, atún y menestras, estos productos ayudarán a los pobladores  a sobrellevar el estado de emergencia.

Cabe resaltar que el empaquetado y distribución de alimentos se realiza en la sala múltiple del Tambo Pomapukio, donde los responsables del municipio de Acocro, cuentan con guantes, mascarillas y gorros, como medidas de seguridad para evitar contagio alguno.

A través de estas acciones, se evidencia el trabajo articulado y oportuno entre el Programa Nacional PAIS y la Municipalidad de Acocro, con la finalidad de sumar esfuerzos para llevar asistencia alimentaria a las familias más vulnerables del país.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS