escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 18 de agosto 2018

Programa Nacional PAIS invertirá más de S/ 6 millones en construir cinco Tambos para brindar servicios a poblaciones en extrema pobreza.

El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) presentó este viernes un total de 05 proyectos para la construcción de igual número de Tambos, cuya inversión supera los S/ 6 millones y beneficiará a más de 13,000 peruanos que viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso en Cajamarca (02) y Loreto (03).

Estos Tambos que serán construidos bajo la modalidad de obras por impuestos tienen por finalidad acercar los servicios del Estado y los programas sociales a aquellas poblaciones que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estos proyectos serán presentados en el evento Obras por Impuestos: “10 años adelantando el desarrollo”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, Proinversión.

Los mencionados proyectos de plataformas fijas (Tambos) plantean la construcción y equipamiento de 08 ambientes: 2 dormitorios con capacidad para 8 personas, salón de uso múltiple equipado con laptop con capacidad de 100 personas sentadas, sala, comedor y oficina, ambiente equipado para uso de personal médico y servicio de Internet.

Estas 05 plataformas tendrán una ubicación cercana a la población que podrá acceder a los servicios del Estado y programas sociales del MIDIS.

Asimismo, las entidades del Estado tendrán un espacio adecuado donde los servidores públicos y privados podrán utilizar las instalaciones para brindar capacitaciones, atenciones y acceder a dormitorios y oficinas equipadas y comunicación vía internet desde las zonas más alejadas del territorio nacional.

“Los Tambos del Programa Nacional PAIS son una excelente oportunidad para lograr el cierre de brechas de acceso a los servicios del estado y de brindar al sector privado un espacio para contribuir directamente con el desarrollo de la población pobre y extremadamente pobre del Perú”, señaló la titular del MIDIS, Liliana La Rosa.

387 Tambos a la fecha A la fecha, se cuenta con 387 Tambos que prestan servicios en 19 departamentos, lo que permite que 11,962 centros poblados rurales puedan acceder de manera oportuna a servicios del Estado.

Además, garantizamos la presencia efectiva del Estado a través de 5 Plataformas Itinerantes de Acción Social conformadas por la PIAS Napo, Morona, Putumayo I, Putumayo II que navegan la cuenca del río Amazonas y la PIAS Lago Titicaca -I que opera en el Lago Titicaca en Puno.

El Programa Nacional PAIS –que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS