escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Puno, 28 de noviembre 2020

Puno: más de 9 mil personas accederán a servicios del Estado en tercera campaña de acción social del Midis

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmSs5Sdp

  • Programa PAIS inició última campaña de la PIAS Lago Titicaca para reducir impacto de la pandemia en centros poblados quechuas y aimaras.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que, a través del Programa Nacional PAIS, continuará acercando atenciones prioritarias del Estado a centros poblados e islas quechuas y aimaras a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS Lago Titicaca I durante la tercera campaña lacustre que inició en la región de Puno con apoyo de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

En esta última intervención itinerante del año, más de 9 mil personas de 57 centros poblados de las provincias de Puno, Yunguyo y Moho, esperarán en 14 puntos de atención, la llegada de la PIAS Lago Titicaca I para acceder a la cartera de servicios que brindará una brigada de 11 profesionales de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), el Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura (Mincul), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y PAIS.

Durante 26 días, aplicarán 4136 pruebas rápidas y 158 moleculares de descarte de la COVID-19 y entregarán medicinas para el tratamiento de posibles contagios de ser necesario. También realizarán controles pre y posnatal, el control de crecimiento y desarrollo a niños de 0 a 3 años.

Por su parte, el Banco de la Nación a través de la ventanilla instalada a bordo de la embarcación, facilitará el pago del Bono Familiar Universal (BFU) y subvenciones de programas sociales del Midis. Mientras que el RENIEC realizará trámites para la renovación del DNI, la inscripción de nacimientos y la solicitud para obtenerlo por primera vez. Es importante destacar que previamente, mediadores del Mincul coordinaron la llegada de las PIAS para la prestación de estos servicios.

En la ceremonia de zarpe llevada a cabo en el muelle Perú RAIL, asistieron Agustín Luque Chayña, gobernador regional de Puno, el General De Brigada Fernando Rodríguez Huanqui, Comandante General De La 4ta. Brigada De Montaña e Ysaac Soncco Silva, Jefe de la Unidad Territorial de Puno del Programa PAIS, entre otras autoridades.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS