escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 24 de septiembre 2020

Red Amachay alcanzó fase final del premio "Conectarse para crecer"

• Estrategia intersectorial gestionada por Programa PAIS del MIDIS fue uno de los tres finalistas en la categoría Estado-Nacional 

La Red de Soporte Amachay, estrategia intersectorial que gestiona el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y 152 municipios distritales a nivel nacional, llegó a la final del premio “ConectaRSE para Crecer”, como reconocimiento a la capacidad de adaptación de las entidades frente a la crisis sanitaria actual, logrando mantener o incrementar su alcance y demostrando que son capaces de reaccionar rápidamente a situaciones adversas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En la décima edición del reconocimiento otorgado por Movistar, la Red de Soporte Amachay, se postuló en la categoría Estado Local – Regional y Nacional por su labor en la prevención y reducción del riesgo de propagación y el impacto sanitario del coronavirus en adultos mayores en alto riesgo (PAMAR) y personas con discapacidad severa (PCDS).

Para atender a esta población vulnerable, Amachay utiliza la tecnología en tres aspectos claves: la construcción del sistema del padrón nominal de PAMAR y PCDS para el registro y notificación de alertas de síntomas asociados al coronavirus; un portal web diseñado por el Midis que permite a actores intersectoriales hacer seguimiento del acceso al paquete de servicios y por último, un módulo virtual para el fortalecimiento de capacidades dirigido a coordinadores regionales, promotores, funcionarios y personal de las municipalidades para la correcta implementación de la red a nivel nacional.

“Participar en estos espacios en importante para visibilizar todo el trabajo articulado que se viene realizando con los municipios distritales, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Salud. Sin duda es una motivación para lograr la meta de velar por el cuidado de 400 mil adultos mayores y personas con discapacidad”, resaltó Mario Ríos Vela, director ejecutivo del Programa PAIS.

Esta red de soporte viene monitoreando e identificando alerta de casos de covid-19 para su derivación inmediata. Asimismo, brinda servicios de salud en cada distrito, vacunas contra neumococo e influenza y atiende los casos de abandono, violencia o emergencias alimentarias. 



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS