escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Pachacámac, 11 de junio 2020

Red Amachay entrega kits de medicina y víveres a hogares de escasos recursos en Manchay

Estrategia multisectorial liderada por alcalde del municipio de Pachacámac realizó empadronamiento de adultos mayores y personas con discapacidad para monitorear su salud y mitigar el impacto del COVID-19.

Adultos mayores y personas con discapacidad severa en la zona de Manchay en el distrito de Pachacámac recibieron, a través de la Red de Soporte Amachay del municipio, un kit de medicina y canastas para mitigar el impacto del COVID-19 y puedan sobre llevar la cuarentena en sus respectivos hogares.

Acompañado del equipo de actores sociales, personal médico, y la directora ejecutiva del Programa Nacional PAIS, Killa Sumac Miranda, el alcalde del distrito, Elvis Pomez Cano, recorrió la zona de Pampachica para brindar esta ayuda a personas vulnerables al contagio de este virus.

Cabe resaltar que esta iniciativa – que ya se viene implementando a nivel nacional a través de 152 distritos –  también permitió la verificación de datos y el empadronamiento de hogares en condición de pobreza y extrema pobreza a cargo de los 34 actores sociales del distrito pachacamino.

A través de este empadronamiento, la Red de soporte Amachay monitoreará permanentemente la salud de adultos mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias. En caso se identifique alguna alerta por algún malestar o síntoma de contagio, se coordinará con el sector Salud de su jurisdicción para tomar las medidas pertinentes.

Asimismo, brindará un paquete de servicios priorizados, tales como consejería, con énfasis en prevención del contagio y promoción de prácticas saludables; generación de alertas, para la identificación oportuna de personas con síntomas de COVID-19; inmunización; y seguimiento a los casos.

“Amachay” es una red de protección social, multisectorial e intergubernamental, que busca llegar a más de 400 mil personas adultas mayores y personas con discapacidad severa de zonas urbanas y periurabanas, a nivel nacional. Está conformada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gobiernos regionales, gobiernos locales, entre otras organizaciones que trabajan en favor de esta población.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS