escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

san Martín, 07 de agosto 2020

San Martín: Red Amachay monitorea más de 3000 adultos mayores y personas con discapacidad severa

Fotos: https://www.flickr.com/photos/programanacionalpais/albums/72157715377198773

•    Estrategia multisectorial de programa PAIS atendió alertas en salud, falta de alimentos, protección y abandono durante la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

Con el objetivo de proteger a la población vulnerable, un total de 3309 adultos mayores con alto riesgo (PAMAR) y personas con discapacidad severa (PCDS) son monitoreados en San Martín, durante el estado de emergencia a causa de la COVID-19, por la Red de Soporte Amachay, estrategia multisectorial impulsada por los municipios distritales de Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales; y que cuenta con el acompañamiento técnico del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

A la fecha, la Red Amachay en San Martín logró atender 451 casos de COVID-19, así como 120 casos de emergencia alimentaria y 66 casos de protección. Para ello, se contó con el apoyo de 119 actores sociales, jóvenes que trabajan realizando el monitoreo del estado de salud de esa población vulnerable a través de visitas domiciliarias y llamadas telefónicas permanentes.

Asimismo, brinda orientación sobre prácticas saludables para prevenir el contagio y mitigar los efectos del COVID, hace seguimiento a los casos probables, atiende alertas de protección, abandono o violencia y brinda el servicio de vacunación contra influenza y neumococo.

Durante el último encuentro interdistrital e interinstitucional, donde se hizo un balance de los avances y retos de la Red Amachay, los miembros se comprometieron a promover comités anticovid, que ya se encuentran en camino, y crear la línea de trabajo de Emprendimiento Amachay que es un mecanismo de autosostenibilidad destinado a algunos beneficiarios que muestren habilidades diferentes con el fin de incentivar el talento, fomentar el autoempleo y generar nuevos puestos laborales.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS