PRENSA

Lima, 11 de diciembre 2020

Se realizó el tradicional en encendido del árbol navideño del programa PAIS

  • Cecilia Medina, directora ejecutiva de la entidad, lideró la actividad y se conectó virtualmente con los equipos territoriales.

Con el tradicional encendido del árbol navideño, el personal del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició esta última etapa del año, reafirmando su compromiso de seguir trabajando para articular los esfuerzos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de peruanos y peruanas en comunidades alejadas de la sierra y selva del Perú.

La emotiva ceremonia se realizó en la sede central del Programa PAIS contó con la participación y liderazgo de la directora ejecutiva, Cecilia Medina; jefes de unidades y personal que labora en cada Unidad Territorial, plataformas de servicios Tambos, PIAS y miembros de la Red Amachay, que se conectaron desde sus regiones de manera virtual a través de la plataforma Zoom a este simbólico acto.

“Quiero felicitar a cada uno por el trabajo que vienen realizando. Por estar en primera línea en esta lucha contra la pandemia a través de los servicios que brindamos. Estar en el sector público es una responsabilidad y un honor porque todo nuestro trabajo es para las personas que más lo necesitan”, expresó Cecilia Medina a todos los profesionales del programa social.

La titular de la entidad, también aprovechó esta reunión para reafirmar las metas de esta etapa. “Esta gestión es corta, pero contribuirá a alcanzar los objetivos que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Programa PAIS promueven: la articulación territorial para reducir brechas sociales, la generación de condiciones para que los servicios del Estado lleguen a los ciudadanos de las zonas más alejadas porque están esperando acceder a muchos servicios y es un reto y una oportunidad para realizarlo”, señaló.

Al realizar el acto del encendido del árbol navideño, sostuvo que se inicia un mes que genera muchas emociones, pero también momentos para reflexionar y renovar el compromiso que cada uno ha asumido para seguir trabajando como equipo. “Que el espíritu navideño permita un espacio de renovación. Con este acto simbólico de compromiso y dedicación a nuestro trabajo, a nuestra familia, identifiquemos que áreas podemos mejorar para responder a los nuevos retos que se vienen”, agregó.

Finalmente, extendió sus condolencias a todos aquellos colaboradores que, debido a la pandemia, han perdido a algún ser querido y expresó su solidaridad con cada uno de ellos. Asimismo, hizo un llamado a mantener la unidad y colaboración entre los equipos del Programa PAIS para alcanzar las metas propuestas.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS