escudo logo de pais
                                                                                                      buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 10 de junio 2022

Usuarios de Tambos y PIAS envían mensaje de aliento en lenguas originarias a la Selección Peruana previo al duelo por el repechaje con Australia

  • Se grabaron videos en lenguas quechua, shipibo-konibo y aymara con la famosa frase “la fe, la fe es lo más lindo de la vida”.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=0gX34SWO0vo

Con el propósito de motivar a la Blanquirroja en el repechaje decisivo contra Australia, peruanos de diversas regiones del país, usuarios y gestores de los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), enviaron mensajes de aliento bajo un solo grito de ¡Arriba Perú! 

En el video, miembros de la comunidad nativa shipibo-konibo en Ucayali, pronunciaron en su lengua originaria la famosa frase del “Cuto” Guadalupe: “La fe, la fe es lo más lindo de la vida”. De igual manera lo hizo un líder de una comunidad rural en Puno, quien alentó a los jugadores en la lengua aymara.

Además, los niños del Tambo Santa Cruz, en el centro poblado de Tzactza, en Áncash, pusieron la cuota tierna al video alentando con todas sus fuerzas al equipo peruano, haciendo retumbar las paredes. De igual forma, cerca de la frontera con Ecuador, peruanos de la comunidad nativa San Antonio del Estrecho en Loreto, enviaros su mensaje de aliento a la selección peruana de fútbol.

Desde el Lago Titicaca y el Amazonas con las PIAS fluviales y desde Ucayali con las PIAS aéreas, un grupo de peruanos se mostró optimista y confiado en el desempeño de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Estos mensajes de esperanza, grabados desde los lugares más recónditos de nuestra patria, son una muestra del apoyo incondicional del hincha peruano a nuestra selección, donde se espera clasificar con un contundente resultado.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS