escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Iquitos, 23 de agosto 2018

Viceministro del MIDIS supervisó los Programas Sociales en el Distrito de Mazan en Loreto en el Marco de la lucha contra la anemia.

El Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Walter Curioso Vílchez junto al Director del Programa Nacional PAIS, Jorge Moscoso Flores supervisó las acciones implementadas en el marco del Plan Multisectorial de la Lucha Contra la Anemia por los programas sociales en el distrito de Mazán, provincia de Maynas en Loreto.

“Nos encontramos en el distrito de Mazan junto con el alcalde el señor Edwar Reátegui para supervisar como se viene implementando las acciones en el marco de la lucha contra la Anemia. Uno de los componentes fundamentales es la gestión territorial, por eso estamos de manera conjunta con representantes del gobierno Regional y Local, todos articulando acciones concretas para luchar contra el problema de la anemia”, señaló el Viceministro del MIDIS, Walter Curioso Vílchez.

En ese sentido, inició su recorrido y supervisión en el local de Cuna Más, donde visitó las instalaciones y la atención integral que brindan a niños y niñas menores de 3 años. Luego la comitiva se acercó a la Institución Educativa Inicial N° 306 de Mazán, donde observó la preparación de los alimentos a base de vitaminas y minerales a cargo del programa Qali Warma.

Posteriormente, en la Municipalidad de Mazán se reunió con usuarios de Pensión 65, donde les indicó que próximamente se ampliará las atenciones en beneficio de los adultos mayores a cargo de las PIAS fluviales y aéreas del Programa Nacional PAIS, y de esa manera llevarles especialistas en oftalmología.

“Se han recogido todas las inquietudes de nuestros usuarios y también se les ha compartido las mejores que se está haciendo en todos los programas sociales. La gestión del MIDIS liderado por la señora Liliana La Rosa viene desplegando una serie de acciones para mejorar no solo en los procesos de gestión sino para brindar mejores servicios a nuestros usuarios”, resaltó el representante del MIDIS.

Más de 42 mil atenciones se realizaron durante el III Campaña de las PIAS y BAP´s 
Finalmente, en Iquitos el viceministro asistió al Taller Post Zarpe de la Tercera Campaña de las PIAS y Buques de Armada Peruana (BAP), donde señaló que se llevó a cabo 42 mil atenciones a las poblaciones ribereñas de las cuencas de los ríos Morona, Putumayo, Tigre y Yavarí en la Amazonía.

“En esta tercera Campaña se ha realizado más de 42 mil atenciones, esto refleja la articulación con 14 Instituciones Gubernamentales que viene haciendo el MIDIS a través del Programa Nacional PAIS, con la finalidad de acercar los servicios del Estado a las zonas más alejadas de Loreto”, señaló el Viceministro del MIDIS, Walter Curioso.

Además, sostuvo que está en evaluación realizar más Campañas de Acción Social abordo de las PIAS y BAP´s, “desde el MIDIS se está coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas para que nos puedan otorgar un mayor presupuesto”, añadió.

El Programa Nacional PAIS –que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS